Obispo Rossi: “los problemas ambientales son muchos y muy graves”


Lunes 17 de julio de 2017

 

“Si no están los jóvenes falta una pata. Tienen que estar los jóvenes. Ellos son los que ponen la fuerza, le dan alegría a la fiesta”, dijo el obispo José María Rossi durante una charla con jóvenes de la juventud católica en Aguilares. Monseñor Rossi conversó con ellos luego de la homilía que pronunció durante la celebración de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen.

Consultado sobre el aporte de los jóvenes a la cultura del encuentro que promueve el Papa Francisco, el prelado les recordó que “eso ya depende de ustedes. A ver cómo se ponen las pilas para construir”.


AUDIO: el obispo José María Rossi respondió preguntas a un grupo de jóvenes católicos de Aguilares. (Entrevista y fotos: Sofía Ledesma)


 

El obispo les pidió “imaginación, creatividad” y exhortó a los jóvenes católicos a hacer lío, a “animarse a hacer las cosas que salen del corazón. Cuando el corazón está lleno de Dios uno puede hacer libremente lo que el corazón le dice”.

Finalmente, sobre los problemas ambientales que afectan severamente al sur de la provincia, monseñor Rossi destacó que el cuidado de nuestra casa en común “es un desafío de todos los días en donde hay tantas cosas. Los problemas ambientales acá en el sur de Tucumán son muchos y muy graves. Ahí hay que ponerse a estudiar para no equivocar los objetivos. Pero hay que trabajar mucho en eso”.

Las celebraciones de Nuestra Señora del Carmen finalizaron el domingo y se sucedieron durante nueve días con la concurrencia de decenas de militantes, misioneros y religiosos congregados en la ciudad de Aguilares, que, además, incluyeron visitas pastorales a vecinos de algunos barrios de la ciudad.


Agua pura publicidad


 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s