La Madrid: la inundación llevó al suicidio a Nito Roldán


Lunes 29 de mayo de 2017

por Fernando Ledesma

Se terminó el milagro de que las inundaciones ocurridas en el sur de la provincia durante marzo y abril no tuvieran consecuencias fatales. Dos meses después de que comenzaron las inundaciones en la cuenca del río Marapa, un hombre residente en la comuna rural de La Madrid se suicidó, como corolario de un  cuadro depresivo que lo afectaba, originado por los daños que ocasionaron el agua y el barro de la inundación en su casa. Así lo hizo saber JS, un vecino de la comuna rural de La Madrid, minutos después de retornar del velorio de Félix Mariano “Nito” Roldán, en la tarde del último sábado.

luto Lamadrid

La depresión que las inundaciones le dejaton a un hombre le causaron la muerte en La Madrid.


“Este hombre se suicidó porque dejó su casa, haciendo alusión al desarraigo. El hizo una casa muy linda en Niogasta y luego hizo otra casa en La Madrid, para dispararse de ahí cuando venga el agua e ir a vivir en La Madrid”, dijo JS a Márgenes del Tucumán, con tono consternado, a través del teléfono.

“En una carta que dejó dice que se siente tan agobiado, diciendo ‘hago la casa en La Madrid para disparar para ahí y resulta que también se llena de agua'”, dijo JS en alusión a la carta que Roldán dejó a sus familiares antes de quitarse la vida.

“Nito Roldán tenía aproximadamente 52 años, soltero el hombre, una bellísima persona, vecino del campo. El era albañil, hizo la casita para su madre. Yo no creía cuando me comentaron esto de su muerte y cómo había sido. Y acabo de venir del velorio recién (en la tarde del sábado).

“Se llamaba Nito Roldán. Vivía en Niogasta, el pueblo que se cortó en dos, una parte con perspectiva de desaparecer y otra cerca de la escuela, a la que todavía se puede llegar. Pero más adelante el río arrasó las calles”, acotó JS.

Sobre el pesar infinito que agobia a La Madrid, JS señaló que”la gente misma está muy decaída y te mira con una gran tristeza. El gobierno nunca les dio soluciones. Le hizo en el río defensas con arena”.

Sobre Nito Roldán y su familia, JS comentó que “en La Madrid habían hecho una linda casita, casualmente querían venir a vivir con la madre para acá. Pero el tipo ha visto que se le mojó la casita y le vino un estado depresivo. Se vino a menos y menos, hasta que se quitó la vida ayer (por el viernes 26 de mayo), de un escopetazo”.

“(Nito) deja la casa. Esa casa quedó lastimosa. Veremos si esa carta la acercamos a las autoridades nacionales y que lo vean. Para que se enteren de lo que pasa. Que no todo es color de rosa”, opinó el vecino de La Madrid, que había sido uno de los que se entrevistaron con el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manzur durante la segunda semana de abril, en Monteagudo.


Notas relacionadas:

Tres semanas con la comuna tomada: reclaman el agua potable

Desde Concepción a La Trinidad: Medio Ambiente le dice Sí a la vinaza y la comuna le dice No


Agua pura publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s